¿Qué requisitos sanitarios se le exigirán a mi caballo antes de una competencia de enduro ecuestre?

Todo caballo que participe en nuestras competencias debe tener sus vacunas contra la influenza equina y examen de anemia infecciosa equina al día. Los datos correspondientes deben haber sido diligenciados por un Médico Veterinario en el pasaporte. A caballos que asistan a competencias promocionales con guía de transporte, se les exigirá copia de su examen de anemia infecciosa, de vacunas contra la influenza equina y contra la encefalitis equina venezolana.

A- La muestra para el examen de anemia infecciosa debe ser tomada y llevada al laboratorio aprobado ICA por veterinario registrado ICA – FEC, el cual debe incluir el resultado en el pasaporte con sello FEC y firma.
 
B- La vacunación contra INFLUENZA EQUINA se debe efectuar en la siguiente forma:
a. Primera vacuna inicial.
 
b. Segunda vacuna entre 21 -92 días después de la primera vacuna.
 
c. Tercera vacuna en un tiempo no mayor a 6 meses de la segunda vacuna. Si se pasa el tiempo de los 6 meses entre la segunda y tercera vacunase deberá iniciar de nuevo el ciclo completo de vacunación desde el paso 1.
 
d. Se recomienda que estas tres (3) vacunas sean efectuadas con el mismo tipo de producto (misma marca).
 
e. Los caballos no deben ser movilizados durante los 7 días posteriores a la aplicación de cualquier vacuna.
C- Al ser caballos de deporte, los cuales se identifican por tener pasaporte de la Federación Ecuestre de Colombia al día, no se exige la Vacuna para EEV (Encefalitis Equina Venezolana) a no ser que se vayan a movilizar o pasen por áreas de altura inferior a los 1.200mts sobre el nivel del mar. En ese caso, y a cualquier caballo que carezca de pasaporte vigente, se exigirá esta vacuna la cuál debe de ser colocada con al menos 10 días de antelación a la competencia.

Conoce más del Enduro Ecuestre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print
Contáctanos